Inicio / Cómo bajar trigliceridos altos? / Bajar los Triglicéridos altos, Importante para la salud

Bajar los Triglicéridos altos, Importante para la salud

Bajar los Triglicéridos altos, Importante para la salud

Bajar los triglicéridos altos, así como muchas cosas en materia de la salud, significa salud.  Bajar de peso, disminuir la presión arterial, bajar el colesterol … en general, más bajo es mejor.  Esto conserva su validez con sus niveles de triglicéridos, también. Bajar los triglicéridos altos le dará largos beneficios médicos a largo plazo. Y no sólo para la salud de su corazón sino para otros órganos vitales en su cuerpo.

 

Durante los últimos 30 años, el nivel de triglicéridos promedio  ha aumentado en los Estados Unidos. De todos los adultos en Estados Unidos, el 31% tiene un nivel de triglicéridos de más de 150 mg/dl, que es considerado un nivel alto y poco saludable. También está aumentando junto con los niveles de triglicéridos altos es el número de personas obesas, y los casos de resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.  Y los científicos están concluyendo que éstos están todos conectados.

Las investigaciones realizadas durante las últimas décadas ha demostrado que niveles altos de triglicéridos pueden predecir el desarrollo de diabetes tipo 2. Entonces, podemos concluir que el nivel de triglicéridos alto en su cuerpo puede afectar negativamente a su páncreas y el funcionamiento de la insulina. Continuamente enfatizando que su páncreas con cantidades altas de triglicéridos puede conducir a su incapacidad para mantener el ritmo. Esto le puede conducir a un estado diabético.

Otro descubrimiento ha establecido una relación fuerte entre la grasa de la barriga y los niveles de triglicéridos altos. También, la grasa acumulada puede conducir a tener un  hígado graso y grasa alrededor del corazón. Básicamente, el ser gordo no es saludable. Y la grasa puede deteriorar el funcionamiento de su hígado y su corazón.

Los triglicéridos juegan un papel en la condición llamada “síndrome metabólico”. Otros factores contribuyendo a síndrome metabólico incluyen su presión sanguínea, azúcar sanguíneo, un nivel bajo de HDL, o “el buen” colesterol, junto con una cintura grande. Los órganos afectados en el síndrome metabólico incluyen el corazón, el páncreas y el hígado.

Y finalmente, un estudio reciente del Instituto Nacional del Cáncer se encontró con que el síndrome metabólico aumenta el riesgo de cáncer de hígado. Ésta es incluso otra prueba que bajar los triglicéridos altos es un factor importante en la salud.

Te puede interesar

comidas-trigliceridos-altos

Buenas ideas de comidas para bajar los triglicéridos altos

Buenas ideas de comidas para bajar los triglicéridos altos Si usted está siguiendo una dieta ...