Inicio / Cómo bajar trigliceridos altos? / Controlando los triglicéridos altos

Controlando los triglicéridos altos

El control de los triglicéridos altos a través de análisis de sangre, al igual que con el el colesterol es de suma importancia.

Estos famosos y problemáticos triglicéridos son una especie de grasa que se acumula gracias a los alimentos, o bien se fabrican solos en el organismo y ofrecen a éste más energía aunque no son buenos si los niveles son altos. Cuando el nivel es alto es porque en la dieta se está consumiendo mucha grasa, y muchos dulces. Esto puede acarrear problemas coronarios, más aún si tenemos un colesterol bueno en bajo nivel.

Los niveles de los triglicéridos tienen que evaluarse de acuerdo a la edad, el peso y el sexo puesto que por ejemplo las mujeres suelen tener un nivel más alto de triglicéridos y a mayor edad más peso y más triglicéridos aun.

Algunos consejos para controlar los Triglicéridos altos

El valor ideal y normal de trigliceridos es tener una cifra menor a 200 mg (miligramos) de triglicéridos, si éstos se encuentran en los 400 mg. ya son considerados elevados y además pueden estar asociados con algún tipo de enfermedad como lo es el hipotiroidismo, la diabetes, algún problema en riñones o hígado.

Controlar triglicéridos con dieta

También conviene tener en cuenta que los triglicéridos aumentan con la edad y en las mujeres en la época de la menopausia. Por ello, lo primero que se debe hacer es un muy buen y completo chequeo médico.

Ahora bien, si tenemos los triglicéridos altos, es necesario iniciar una dieta sana, sin grasa y pobre en glucemia, es decir nada de azúcar en exceso. Se deben eliminar las frituras y toda comida de repostería como así la manteca, y todo tipo de dulces como galletitas, alfajores, masas, etc.

Se nos recomienda comer muchas frutas y verduras. No olvidemos que cuanto menos alimentos ricos en azúcar consumamos, menor será la cantidad de triglicéridos en sangre.

Controlando triglicéridos con las verduras

Entonces en lugar de comer helado quizás debamos por ejemplo comer una buena ensalada de frutas, aunque exceptuando por ejemplo alimentos como la sandía.

Algunos consejos para bajar los triglicéridos

Se pueden comer frijoles, frutas secas, mucha manzana y tomates, pues tienen muy bajo nivel glucémico.

Se debería eliminar el alcohol, y se hace necesario un poco de ejercicio diario, como una buena caminata de una hora, o bien organizarse para ir al gimnasio al menos tres veces por semana.

Triglicéridos Altos y Alcohol prohibido

Esto no sólo disminuye los triglicéridos sino además el peso que es otro factor a tener en cuenta.

Si se sabe que se padece alguna enfermedad como la diabetes y o el hipotiroidismo, además del control de los triglicéricos altos será necesario recurrir a los especialistas para que hagan los chequeos necesarios y aconsejen la dieta adecuada a seguir de acuerdo a cada caso.

Te puede interesar

0003550568GG-849x565 (Custom)

Cómo bajar los Triglicéridos Altos

Cómo bajar los Triglicéridos Altos En la busca de que información puede bajar los triglicéridos ...