El peligro de los Triglicéridos Altos

El peligro de los Triglicéridos Altos

Si bien los triglicéridos altos son un asunto médico con menos notoriedad que el alto colesterol, eso no quiere decir que haya menos peligro. De hecho, tener triglicéridos altos es igual de peligroso, si no más, que tener alto colesterol.

La razón para el peligro aumentado con triglicéridos altos es que afecta más que sólo a su corazón. También afecta sus riñones, su páncreas y su hígado. Pero primero, hablemos de su corazón.

 

Los Triglicéridos Altos y su Corazón

En lo que se refiere a su corazón, haciendo un nivel de triglicéridos alto pueden triplicar su oportunidad de tener un ataque al corazón. Esto es incluso con un nivel normal de colesterol. Los triglicéridos son en verdad gordos y cuando usted tiene un exceso de eso en su sangre, ‘ espesa ’ su sangre. Usted en verdad puede ver que los triglicéridos se congelan en lo alto de un tubo de ensayo de sangre, como usted ve grasa del tocino congelarse cuando se enfría.

Como los triglicéridos excedentes flotan alrededor en su sangre, revisten sus arterias de grasa, que se endurece en la placa. Este proceso estrecha las arterias por lo tanto menos es la sangre que está fluyendo hasta el final para llegar a su corazón, su cerebro y el resto de su cuerpo.

La placa dura que está recubriendo sus arterias puede quebrarse en pedazos y puede poner en circulación para su corazón y puede causar un ataque al corazón. O puede ponerse en circulación para su cerebro y puede causar una apoplejía.

Este mismo proceso ocurre con alto colesterol. Entonces, si usted tiene triglicéridos altos y alto colesterol, usted está en un riesgo serio para un ataque al corazón.

 

Los Triglicéridos Altos y su Hígado

Otro órgano principal que es afectado por los triglicérido altos es su hígado. El hígado toma los triglicéridos que usted come y los convierte a fin de que su cuerpo los pueda usar como la energía. Si usted no come lo suficiente, el hígado hará los triglicéridos que necesita.

Si usted come demasiados triglicéridos, su hígado no puede procesar todo ello. Entonces, lo excesivo se queda almacenado en el hígado, causando una condición de ‘ hígado graso ‘. De hecho, en los casos serios, el hígado puede terminar siendo tres veces su tamaño natural.

Si usted bebe un exceso de alcohol (más que una bebida al día), el alcohol interfiere con el procesamiento del hígado de los triglicéridos. Esto es lo que causa la enfermedad del hígado ‘ de alcoholismo ’.

Sin embargo, el hígado graso puede ocurrir con o sin alcohol si usted está comiendo demasiadas comidas que contienen triglicéridos. La enfermedad del hígado graso es común, usualmente no causándole problemas para muchos que la tienen.

Sin embargo, en algunas personas, un hígado adiposo puede conducir a la inflamación y cicatrizando con eventual insuficiencia hepática. Si su hígado deja de operar, el único tratamiento es un transplante de hígado.

 

Los Triglicéridos Altos y su Páncreas

Similar que el hígado, el trabajo del páncreas es ayudar a abatir los triglicéridos alimenticios en una forma que su cuerpo pueda usar. Mientras más triglicéridos usted come, más duro su páncreas tiene que funcionar, segregando enzimas para romper la grasa.

Continuamente el exceso trabajo del páncreas comiendo comidas que contienen triglicéridos lleva ala insuficiencia pancreática. Esto quiere decir que el páncreas no puede mantenerse arriba no puede suministrar bastantes enzimas para romper los triglicéridos.

Eventualmente, si usted no cambia su dieta y su estilo de vida y reduce la cantidad de triglicéridos altos que usted come, el páncreas pude inflamarse, causando una condición llamada ‘ inflamación del páncreas ‘. La inflamación del páncreas  aguda, puede convertirse en una condición crónica y eventualmente puede conducir al cáncer o a fallar.

 

Los Triglicéridos Altos y sus Riñones

Teniendo triglicéridos altos junto con LDL bajo (el colesterol bueno) puede conducir a una enfermedad renal. Esto fue descubierto por un equipo de investigadores en la Escuela Johns Hopkins de Salud Pública.

De todos los lípidos sanguíneos estudiados, el triglicérido fue el de la conexión más fuerte para la disminución en la función renal. De hecho, las personas con triglicéridos altos son 1-1/2 veces más probables para contraer la enfermedad renal.

 

Limitar el peligro de los Triglicéridos Altos

Como usted ya sabe, el nivel de triglicéridos en su cuerpo es un factor determinante en su salud en general. Si su nivel de triglicéridos es sobre lo recomendado de 150 mg/dL, usted en realidad necesita reducirlo para permanecer saludable y prevenir futuros problemas mayores.

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprender cómo bajar triglicéridos altos | TRIGLICERIDOS ALTOS - 09/01/2012

    [...] problema renal.  Es necesario trabajar de cerca con su doctor para determinar que le está causando triglicéridos altos.  Tomar medicamentos para bajar sus triglicéridos altos en particular si se trata de [...]