Causas de Triglicéridos Altos

Causas de Triglicéridos Altos

Causas comunes de triglicéridos altos

La causa más común de triglicéridos altos es la dieta. Una dieta de proteína baja, alta en grasas y de azúcar puede conducir a un incremento en sus triglicéridos. El consumo de alcohol excesivo es otra causa medianamente común para tener triglicéridos altos. ¡Y no se requiere demasiado para ser considerado excesivo! Más que una cerveza al día o más que un vasito de licor de gran contenido alcohólico al día es suficiente para alzar sus niveles de triglicérido alto. Un inactivo estilo de vida puede causar que sus niveles de triglicérido sean altos. Como también puede el estres.

 

Otras Causas de Triglicéridos Altos

Hay enfermedades que pueden influenciar en sus niveles de triglicérido altos:

Cirrosis hepática

Baja de la tiroides o el hipotiroidismo

Inflamación del páncreas

La diabetes que no es bien controlada

Enfermedad renal

 

La causa genética de la Hipertrigliceridemia

La hipertrigliceridemia familiar es un trastorno genético que se da en familias y causa triglicéridos altos. La hipertrigliceridemia familiar ocurre en aproximadamente 1 de cada 500 personas en EEUU. Los niveles de colesterol de personas con este desorden están usualmente en el rango normal. Pero allí probablemente habrá una historia familiar temprana de enfermedad cardiaca. Usualmente, la hipertrigliceridemia doméstica no es descubierta hasta la pubertad o la edad adulta joven. Y, frecuentemente, la obesidad, las hiperglucemias y los altos grados de insulina son también encontrados en el momento.

 

¿Cuáles son los síntomas de los Triglicéridos Altos?

Desafortunadamente, no hay casi síntomas de triglicéridos altos hasta que el nivel es tan alto que puede causar daños serios, incluso coma. Un síntoma de triglicéridos altos  que pueden estar presentes es un bultos de grasa bajo la piel. Éstos son llamados “xantomas”. Este síntoma de triglicéridos altos se encuentra en hipertrigliceridemia familiar.

 

Los Triglicéridos Altos y el síndrome metabólico

El síndrome metabólico es básicamente un grupo de síntomas o problemas de salud, que juntos le pueden causar algunos problemas serios. Los triglicéridos altos están presentes en el síndrome metabólico. Otros problemas de salud en el síndrome metabólico incluyen:

-        la cintura gorda

-        Presión alta

-        Hiperglucemia

-        Bajo colesterol HDL (el ‘ bueno ’)

Juntos, todos estos le pondrán en un riesgo alto para la diabetes,  derrames cerebrales y ataques al corazón. Entonces, si se trata de niveles de triglicéridos altos, es necesario trabajar en la reducción de sus niveles lo más rápido posible.

, , ,

Suscribirse

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprender cómo bajar triglicéridos altos | TRIGLICERIDOS ALTOS - 11/24/2011

    [...] si usted tiene una condición subyacente que le está causando sus triglicéridos altos, entonces la condición necesita ser tratada primero. Cuando es corregida o tratada, entonces vaya [...]

  2. ¿Qué causa los triglicéridos altos? | TRIGLICERIDOS ALTOS - 11/24/2011

    [...] que causa triglicéridos altos es probablemente la primera pregunta que usted tiene cuando usted recibe un diagnóstico de [...]

  3. Triglicéridos Altos y el cancer | TRIGLICERIDOS ALTOS - 08/09/2012

    [...] estudios de investigación han mostrado una conexión definitiva entre triglicéridos altos, síndrome metabólico y el desarrollo de enfermedades y condiciones como el tipo de diabetes 2, [...]